Atención Temprana

La Atención Temprana (AT) es el conjunto de intervenciones, destinadas a la población infantil de 0- 6 años, a la familia y al entorno que tienen por objetivo dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo.

La atención temprana parte del principio de atención precoz y estimulación debido a la alta plasticidad cerebral que hay en los primeros años de vida.
Nuestra intervención en AT parte de una evaluación del desarrollo, incluyendo todas las áreas (sensorial, cognitiva, motora, lenguaje y autónoma).

Posteriormente, elaboraremos un plan individualizado con los objetivos terapéuticos marcados acordes a los resultados de la evaluación y al desarrollo evolutivo normal del niño.
Para la intervención contamos con una sala de estimulación altamente preparada, con todos los elementos y materiales necesarios y adaptados a la correcta estimulación del niño.

En nuestras intervenciones la premisa básica es el juego, en el que nos basaremos para estimular tanto el lenguaje, como las diferentes áreas cognitivas.